SER CULTO PARA SER
LIBRE


viernes, 25 de septiembre de 2009


PRESENTACIÓN DE ALEJANDRO PEDRO CONTRERAS CHOPERENA

Mi amigo Carlos López Carmen, coordinador de este blog, fue muy generoso conmigo al invitarme a colaborar en su Columna Rebelde. Lo hizo al saber que con motivo de cumplir 50 convencionales años, estaba yo redactando algunas reflexiones sobre lo que yo entiendo actualmente acerca del la armonía, el cielo, la nirvana, la felicidad, etc., y cuyo alcance o logro es explícita o veladamente, el máximo anhelo de muchas de las gentes que me rodean.

No es mi intención en esta colaboración inquietar, evangelizar, invitar o incitar a la discusión o al debate a los generosos lectores. Ni siquiera es un afán mío de expresarme y debería yo permanecer muy discreto en este respecto. Es quizás solo la manera en la que yo quiero explicarme y entender este tema. El lector se dará cuenta de que mis reflexiones están basadas en el trabajo de muchos entendedores, pasados y actuales, en mi propio marco de referencia actual y en el desarrollo de mi entendimiento después de arduas batallas mentales.

Aunque debería observar el sagrado precepto de no meterme en la vida privada de los demás sin que me sea solicitado, te quisiera decir que el logro de la armonía individual, el cielo, la nirvana, la felicidad, etc., es algo que se logra con un profundo trabajo individual. Lograrlo aquí y ahora es posible, y es mi absoluta responsabilidad. Lograrlo no es algo místico, mitológico, religioso o mágico. No es algo externo a mí. Para mí es sumamente liberador. Al ser de mi absoluta responsabilidad alcanzarla, me libera de ese destino “fatal”, dejo de ser víctima de factores externos (clima, crisis, parejas, hijos, jefes, gobiernos, astros y constelaciones, etc.), convirtiéndose en un tema de actitud ante la vida, pudiendo ejercer así mi absoluto albedrío.
Alejandro P.

chope_1959@hotmail.com

21 septiembre de 2009