SER CULTO PARA SER
LIBRE


miércoles, 16 de marzo de 2011



Día internacional de la mujer

Aparta tú vista de la mujer hermosa y no fijes los ojos en la belleza ajena: muchos se extraviaron por la belleza de una mujer, y por su causa el deseo arde como fuego.

Eclesiástico 9:8
Biblia Católica.

El 9 de marzo de 2011 fue el día internacional de la mujer, y me pregunto ¿cómo interpretar la cita anterior de la Santa Biblia Católica?

Que difícil pensar que la belleza femenina esté condicionada y relacionada a la iniquidad, al pecado y a la ignominia, me molesta sobremanera este tipo de mandatos en las escrituras del catolicismo, (no he hallado estás mismas palabras en La Biblia que usan las iglesias protestantes), cuando menos el libro Eclesiástico no aparece en las escrituras protestantes.

Entonces, ¿cómo le hacemos sin nos gustan las mujeres bellas y hermosas?, ¿renunciamos a ellas, o si nos tocó una esposa de buenas formas como también se menciona en la biblia, nos divorciamos o mejor aún ni nos acercamos a esta clase de mujer? Entiendo que hay que leer entre líneas la Escritura, sin embargo, que complejo encontrar una explicación o una interpretación positiva a esta sentencia bíblica.
    
Mi postura ante la mujer en general es radical como casi todos mis posicionamientos, es decir, en palabras nada retóricas y totalmente de uso común, ellas, las mujeres, en general son chingonas en extremo y para ello basta un botón; qué tal si mencionamos a la madre de cada uno de nosotros y (nosotras, como horriblemente mencionan los panistas). No dudo que algunas personas no tengan en buena opinión a su madre, sin embargo es muy poca esta gente.

Quiero elogiar y glorificar a la persona femenina comenzando por la que me parió hace ya 47 años, ¿tuvo muchos errores? Si, con ella viví también grandes sinsabores, aún todo aquello fue sin duda una mujer excepcional: trabajadora casi desde niña, excelsa hermana, esposa mediana, maravillosa hija, matrona dura y estricta, pocos arrumacos le salían… pero de una inigualable capacidad de abnegación para con sus críos… le puso nombre a muchos de nosotros.

También elevo loas inconmensurables para aquellas mujeres que me dieron hijos, y para con las que he compartido mis amores y mis corazones.

A la hija, a ella, también mi reconocimiento, aún con sus escasos aunque ella crea que son suficientes años, ha dado muestras fehacientes de haber adquirido los hábitos necesarios para una buena vida, es decir una vida útil y feliz. Mis bendiciones también para ella.

Y a Eta, mi amor; para ella de igual forma mis reconocimientos: a su belleza intrínseca de madre sexy, generosa y desprendida, de trabajadora indómita y lectora consumada.

No me cabrían los espacios para desbaratar el léxico castellano en agradecimientos, en loas, en diplomas, en caricias de manos en palma y de agasajos lingüísticos, para todas las bellas y hermosas mujeres. Las conmino, las invito y las exhorto a no ser mujeres de un solo día. Me agravia que haya sólo este día como reconocimiento para ellas que traen la vida dentro, que tienen la bendición de gestar a otro ser en sus entrañas… son ellas las que deberían darnos a los hombres niños un día, sin embargo las cosas no son siempre como deberían ser, son como son y me consuela esta frase: Todo es para bien, y lo que hoy parece muy malo después será muy bueno.

Que las mujeres, lean, que corran y que recen. Y por favor ya que comiencen a gobernar el mundo, los hombres han dado muestras fehacientes de bajo perfil para estas labores…

Por ahora es cuanto compañeros.

Carlos López Carmen

14 de marzo de 2011
8.46 PM